Muchas gracias

hoy le he pedido ayuda a elreydelcosmos.jpg

Hoy le he pedido ayuda a El Rey del Cosmos:

—Quiero volver a ser escritor. Ayúdame a volver a concentrarme.

Recuerdo por qué empecé a escribir. Deseaba que me quisieran. Escribí mi primer relato en 1996. Ganó un premio regional. La gente que me rodeaba empezó a mirarme de forma diferente. Me gustaba cómo me miraban. Una chica de mi instituto me hizo una mamada en el baño. Sólo por ganar el premio. Por ser especial. Esa fue mi primera mamada.

—Quizás, si me convierto en escritor encontraré a alguien que me quiera —me dije.

Me convertí en escritor. Conseguí muchas mamadas más. Hasta que me di cuenta que lo que yo perseguía de verdad era el amor.

En Asturias, en una bonita casa de campo, publiqué 8 novelas. Lo hice por amor. Para ayudar a mi compañera. Por luchar por una meta conjunta. Una meta que, finalmente, me di cuenta de que no existía. Que era una frase de mi cabeza. Nos enamoramos de los recuerdos, de las ilusiones, de las mentiras que nosotros mismos nos inventamos. Pero el amor no existe. Es una droga que termina desapareciendo del cuerpo. La gente sólo se ama a sí misma. Tienes que aceptar eso. Tengo que aceptarlo.

Y, ahora, no le encuentro sentido a mi vida. Ni a la escritura.

Sé que puedo escribir los libros más increíbles de la historia. Pero no creo que la humanidad los merezca ni me merezca.

Aún así, desde hace poco menos de dos meses, cada día he conseguido levantarme de la cama. Durante unas horas, he escrito. Unas pocas horas de luz en las que aún he tenido esperanzas de que mi plan, mi búsqueda, funcione. Tras casi 2 años sin fuerzas para publicar, por fin voy a volver a sacar un nuevo libro. Pequeñito. Infantil. Pero es un primer gran paso. (Además, el libro es fabuloso).

El día 15 de mayo me llega de la imprenta mi segunda novela infantil. La primera tras mi divorcio. Muchas gracias a las 35 personas que me ayudaron:

En el libro aparecerá esta página de agradecimientos, pero más bonita, de una forma especial.

En el libro aparecerá esta página de agradecimientos, pero más bonita, de una forma especial.