Bardem, Coque Malla y el juego del Prostituto.

javier - prostituto.jpg

A Madrid me llevé un ejemplar de mi octava novela por si me encontraba por casualidad con el actor Javier Bardem. Tengo la estúpida ilusión de que algún día él haga en la gran pantalla de Mierda, que no lo estoy insultando, así se llama el protagonista de esa novela. Creo que el papel le va ni que pintado y él le daría un montón de clase a la historia. Soñé despierto, casi podía tocar mi sueño con las manos, con que lo veía paseando a su perro (desconozco si ese buen hombre tiene perro), me acercaba a él con educación, accedía a hablar conmigo unos minutos y me permitía entregarle la novela, que realmente agarraba a regañadientes y por educación. Pero he ahí que se la comenzaba a leer en el ascensor, Penélope ni los niños estaban en casa y la seguía leyendo en el sofá, el w.c. y, antes de que yo me fuera de Madrid, me llamaba por teléfono entusiasmado, para que le cediera los derechos.

Por supuesto nada de eso pasó. No fueron más que delirios de un soñador. Eso sí. Me topé con dos famosos (no contaré a Arsenio Escolar), es imposible caminar por el centro de Madrid y no encontrarse con algún famoso: un actor que sale en “La que se avecina” y que no sé ni como se llama (ni voy a buscarlo, qué más da) y el gran músico Coque Malla. Me emocionó encontrarme a Coque. Me lo encontré de frente, muy cerca de la estación de Príncipe Pío (me quedé en un hotel de esa zona). Él iba solo, camisa azul, gafas oscuras. Sigue con pinta de tener treinta y pico años y ya ha llegado a la cincuentena. Nada más verle exclamé sin querer, con una gran sonrisa:

—¡Coque!

Y vino hacia mí. Directo.

—¿Qué? —preguntó, extrañado.

No supe qué decirle. Me quedé callado como un tonto. Asocio a Coque Malla con la felicidad. Como he escuchado un montón de veces todos sus trabajos, me parece que lo conozco, que es un amigo que me ha contado y hecho sentir un montón de cosas. Me recuerdo de crío, en la primera discoteca que pisé en mi vida (Sevilla, viaje fin de curso), bailando “Adiós, Papá” junto a mis compañeros de clase de los Salesianos. Bastantes años después, recuerdo un verano en la playa, en Canarias, en el que no paraba de escuchar el casete de “Idiota” en los walkman. Me sé ese disco de memoria. Celebré la "resurrección" comercial de Coque cuando sacó esa canción de "No puedo vivir sin ti". ¿Iba a decirle todo eso? No. No le importaía en absoluto. Son delirios. Así que le dije:

—Sólo darte la mano, por favor, y decirte gracias.

Accedió, me la dio y se fue, imagino pensando que se había topado con un gilipollas. Justo eso fue lo que le ocurrió.

Al rato iba caminando cerca de la FNAC de Callao cuando me vino a la cabeza este wassap de un amigo lector:

wassap.jpg

El amigo/lector acababa de terminar de leer la simpática novela “13,99 euros” de Frederic Beigbeder y se preguntaba porqué las editoriales le publicaron a él y no a mí. No le contesté entonces. Lo voy a hacer ahora desde aquí. Alejandro: tuve mi oportunidad con “Diarios secretos de sexo y libertad”. Dos grandes editoriales se me acercaron y les dije que nanay. Incluso una productora estaba interesada en llevarla al cine. También me negué. Y mi tren pasó. Desde entonces, sólo alguna pequeña editorial me ha preguntado por mi obra (no incluyo a Orsai como pequeña editorial, es la más maravillosa de todas las que se me han acercado, pero a ellos también les dije que no). Si nunca me ha publicado una gran editorial es porque nunca me han hecho una oferta que me gustara ni siquiera al 20%. Todas quieren censurar, recortar, cambiar, "mejorar", quitar personajes... Os juro que nunca he intentado que me publique ninguna editorial... ¡Ya tengo la mía! Me gusta hacerlo yo solo, libre, a mi manera y errores. Todo escritor que se precie tendría que empezar con una autoeditorial. Escribo, maqueto y a imprenta. Si un día una editorial me ofrece un buen trato para dar a conocer mis libros a miles de lectores, por supuesto que diré que sí. Aunque seamos realistas: hoy por hoy mis libros, por su contenido, están más lejos que nunca de ser publicados. Vivimos en tiempos más políticamente correctos y de postureo que nunca. No estoy quejándome. Sé que este movimiento social feminista es necesario para que tantos abusos dejen de producirse. Les aplaudo y apoyo de corazón. Pero no voy a autocensurarme ni a matar a mi yo artista. Me gusta lo que hago y a mucho de vosotros y vosotras también. También le gustan a mi gato que se los leyó mis nueve libros hace poco. No necesito más para seguir haciendo lo que amo. Aunque a veces lo pase mal económicamente por no querer salir de lo underground.

 Aquí me tenéis, dedicando un libro. He vendido unos 9.600 libros en 6 años, sólo por medio de esta web. No son muchos pero son suficientes para seguir.

Aquí me tenéis, dedicando un libro. He vendido unos 9.600 libros en 6 años, sólo por medio de esta web. No son muchos pero son suficientes para seguir.

Ya que era mi último día en Madrid y El Rey del Cosmos no hacía aparecer a Bardem delante de mí por arte de magia, decidí hacer algo con el ejemplar de "Prostituto de Extraterrestre" que llevaba en el bolso, junto al iPad. Abandonarlo a su suerte, tras grabarlo, en una estantería de la FNAC. Anunciarlo por mis redes sociales y, si a algún lector de Madrid le apetecía, que fuera a pillarlo: como si me hubiera publicado una gran editorial. Pero sin pagar ni un euro por él:

Subí el anuncio y los videos a la 1:45 de la madrugada. Pensé que el ejemplar estaría ahí, solo, un par de días o que un trabajador de la FNAC lo encontraría, vería que no estaba en el sistema de datos y se lo llevaría al almacén... pero a eso de las 10 y 5 minutos de la mañana recibí estas fotos por el Messenger de Facebook:

 Primera foto que recibí.

Primera foto que recibí.

 Segunda foto que recibí.

Segunda foto que recibí.

 Tercera foto que recibí.

Tercera foto que recibí.

Una lectora se lo había llevado nada más abrir la FNAC, había estado esperando para que nadie pudiera adelantársele. Le pregunté:

—¿Tuviste algún problema al pillarlo? ¿Te dijeron algo?

—¡Que va! —contestó—. Yo tengo pinta de mamá respetable, aproveché para comprar un libro y salí por la puerta con el libro en la mochila.

Me pareció genial. Me alegré que lo hubieran pillado. Pensé que la historía iba a terminar ahí. Pero no. Al día siguiente, esa lectora dejó este mensaje y esta foto en mi Facebook:

"Prostituto volvió a lugar del Cosmos que le asignó el Rey..."

estanteria
 La generosa lectora le sumó esta nota.

La generosa lectora le sumó esta nota.

¡Tras leerlo, lo había vuelto a dejar en la estatería!... ¡Se lo había leído en un día y en un rato! Esto fue lo que le pareció mi octavo libro...

critica.jpg

... ¡y 18 minutos después de dejarlo ella, otra lectora de Madrid lo había pillado! También me mandó foto:

fnac ana 1.jpg

Lo malo del juego es que hay otra gente que también fue a por "Prostituto de Extraterrestre" y sólo se llevaron un palmo de narices. Me dio muchísima pena:

line.jpg
carmena.jpg

Anoche me llegó esta foto y mensaje por el Messenger del Facebook. Era de la segunda lectora del Prostituto Free... ¡También se lo terminó en un día!

teniaundia.jpg

La lectora, me contó que hoy va para Burgos. Si tiene tiempo, lo dejará en el FNAC de Burgos, si no, lo dejará otra vez en el FNAC de Callao (Madrid) o lo donará a la biblioteca de su barrio... prometo informar por mis redes sociales en cuanto ella me cuente qué ha hecho. Parece que este "Prostituto de Extraterrestre" destinado a Javier Bardem va a seguir viviendo mil aventuras. ¡Me alegra tanto! ¡Brindo por él y por mis lectores! ¿Y si un día termina en manos de Bardem? ¡Sería increíble! Para los que lo queráis comprar este verano, se me ha ocurrido haceros una oferta especial que quitaré cuando me dé la gana:

oferta de verano.jpg

Aquí un mensaje que os he grabado sobre la oferta mientras caminaba entre los viñedos de mi pueblo:

Lo puedes comprar desde aquí si el envío es para España:

https://elreydelcosmos.com/tienda/libro-prostituto-de-extraterrestres

O desde aquí si el envío es para otro lugar del planeta Tierra:

https://elreydelcosmos.com/tienda/libro-prostituto-de-extraterrestres-ljlgj

O puedes leer ciento y pico páginas gratis de las 410 que tiene:

http://editorial.micabeza.com/wp-content/uploads/2018/03/segunda-edicion-prost.pdf

¡Gracias y buen verano!

Deja un comentario si quieres.