A lo mejor dejo la literatura por dos años y monto un bar.

CAFEYTERIA2.jpg

Como sabéis mi esposa y yo andamos en crisis, desde hace un año ya. Lo dejamos, volvemos, lo dejamos, volvemos... Hablamos de cómo arreglarlo (¿cómo no dar una oportunidad más a nuestro matrimonio?) y pensamos que quizás pasamos mucho tiempo juntos, encerrados en la misma casa, trabajando. Juntos las 24 horas al día, los 365 días del año, desde hace 7 años. Nos estorbamos bastante. Y pasan cosas raras: cuando ella está nerviosa con un trabajo o fecha de entrega, yo no puedo trabajar: es como si la energía que ella desprende me lo impidiera. Y al revés: cuando yo ando nervioso por algún motivo ella tampoco puede trabajar. También nos pasa, por ejemplo, cuando yo ando terminando una novela: me pongo a trabajar intensamente y ella no puede trabajar. Y viceversa... ¡de locos! ¿A alguien más le pasa?

Hemos decidido no pasar tanto tiempo juntos en la misma casa. Y empezar nuestra relación desde cero.

Así que pensamos en alquilar un apartamento fuera del pueblo del que vivimos, para mí: para que yo me vaya cada mañana a trabajar allí y regrese por la noche. De ese modo quizás nos echaríamos de menos y cada uno podría trabajar en lo suyo con intensidad.

He estado mirando oficinas, estudios en el pueblo de al lado y de pronto vi esta cafetería que se alquila, al lado del ayuntamiento, por 350 euros al mes:

cafeteriajpg.jpg

¿Y si tras lanzar Doctor Mente en septiembre dejo de escribir durante un tiempo para oxigenarme? ¿Y si abro un bar para tener la experiencia y volverme a conectar con la gente de la calle? Puede ser que me llenaran de historias... ¿Cuánto cuesta abrir una cafetería? He estado mirando y no me parece demasiado caro, podría hacerlo. Dejaría de escribir novelas por dos años pero seguiría escribiendo este blog, con las historias que se me ocurrieran o me pasaran en la cafetería... ¿Qué os parece?

Además creo que podría darme bastante dinero. Cuando era el director de “The Lover” lo tenía a reventar. Ya sabéis que en una vida pasada trabajé de camarero y de encargado de una discoteca. La gente se me da genial. Con que consiga que vengan unas 40 personas al día (con el ayuntamiento al lado no creo sería complicado) y se gasten unos 10 euros de media, creo que me podría hacer unos 6.000 euros limpios al mes. Soy un tipo muy inteligente y supertrabajador, no tengo miedo a nada, me gusta hacer de todo, estoy seguro que conseguiría que la cafetería funcionara de lujo.

No sé si meterme. No sé si al mes ya estaría harto y deseando volver a concentrarme sólo en la escritura... pensando... ¿por qué diablos abrí una cafetería?

Por cierto, he hecho un cutre video musical  homenaje a unos amigos. Son unos músicos que te cagas que creo merecen más éxito del que tienen. Me encantan sus letras, sus guitarras, sus melodías. Así que aquí va mi granito de arena para que "Nonver" llegue a más gente: