Acabo de encontrarme estas fotos

sigconpapelhigienico.jpg

Hoy encontré unas fotos que me sacaron una sonrisa. Me las saqué cuando trabajaba de recepcionista de noche en unos apartamentos turísticos, en la isla de Fuerteventura. Ese empleo de recepcionista fue el espaldarazo definitivo para convertirme en escritor. Me regaló tiempo y dinero para dedicarme a escribir, concentrado. Hasta entonces, llevaba casi cinco años trabajando de camarero pero, gracias a que sabía algo de inglés y que nadie quería trabajar de recepcionista en aquel lugar (era un lugar aislado y peligroso) me lo dieron a mí. Yo no tenía miedo a nada porque me había pasado 3 años trabajando en una discoteca-antro y estaba acostumbrado a tener que pelearme o a que me destrozaran la cara.

¡No tenía que hacer absolutamente nada en toda la noche! Salvo contar la caja, proteger el dinero que se había hecho durante el día, hacerle el cheking a algún turista que llegara tarde y atender las llamadas de socorro pues, a veces, había robos en aquellos apartamentos. Primero tenía que llamar a la policía y luego ir yo hasta el apartamento donde habían robado, para tranquilizar a los turistas, haciéndoles compañía.

El director de los apartamentos me dió una pistola que daba el pego por si la necesitaba. Una pistola que no disparaba, por supuesto.

En el año que estuve trabajando allí nunca tuve ni un problema que no pudiera solucionar con mis propias manos. Una vez me tuve que pelear con un marroquí que estaba forzando el supermercado de los apartamentos y otra vez tuve que pelarme con un inglés de 50 años, borracho, que nunca entendí bien ni qué quería o qué le pasaba pero se había puesto en modo destrucción contra una puerta de cristal.

Pero salvo extrañas excepciones, me pasaba las noches solo, 8 horas encerrado en la recepción, en silencio. Allí escribí más de 500 páginas de los “Diarios secretos de sexo y libertad”. Y también jugaba... eso es algo que he perdido con los años. Antes me encantaba jugar, haciendo el tonto, sin vergüenza, escribiendo cosas como estas:

"Trabajo en una recepción, de noche: solo... y las noches de luna llena me entretengo sacándome fotos raras:

sigconpapelhigienico.jpg

A estas fotos las llamo "Fantasías con papel higiénico":

sigrecepcion2.JPG

Y ayer me corté el pelo:

rafasinpelo.jpg

Y me saqué fotos jugando a policías y ladrones.

accion.jpg

Porque siempre he querido hacer una película de acción.

rafaterminatorr.jpg

Ser Arnold Schwarzenegger en "Comando".

ultimomomento.jpg

Rodar esa escena donde, en el último momento, te tiras al suelo para agarrar la pistola y así matar al malvado (que está apunto de acabar con mi vida).

encartelsig.jpg

Salir en el cartel de la película con esta pose.

bangbang.jpg

Bang! Bang! ... menudo cabrón... acabar con todos mis problemas, tomar el maletín con el dinero y besar a la chica.

----

Nota.- Trabajando en esa recepción gané el premio al Mejor Blog en Castellano 2005. Me dieron 3.000 euros que doné a una asociación que cuida de niñas violadas, en Colombia. La gente no entendía porqué lo hice. Quizás, si hubieran visto estas fotos, lo hubíeran entendido. Tenía trabajo, dinero, tiempo, éxito. Sentí que ese dinero me sobraba en mi vida, así que lo doné.