Rosa (Madrid) - Los alucinantes viajes

1891006_10152332379899248_2131296828_n.jpg

"Hola Rafael:
Por fin me he decidido a hacer una crítica de tu último libro "los alucinantes viajes en el tiempo...", sinceramente me asusté bastante con la amenaza china pero he de reconocer que no sé cómo me ha pillado el cuerpo porque no suelo hacer mucho caso de las cadenas y las maldiciones.

A la hora de dar satisfacción a tu petición final me he encontrado dos problemas, el primero: que es bastante difícil sujetar el libro para la foto cuando lo tengo en versión digital y descargado en el ordenador (te recuerdo que mi lector es de otra marca distinta y no compatible con el de amazon), creo que al final lo he solventado bien, no estoy muy favorecida pero mi móvil tampoco hace milagros. El segundo y más difícil de solucionar es que no me considero capacitada para hacer una buena crítica. Me pasa con la lectura lo mismo que con el vino, sé si me gusta o no, pero no me pidas que te cuente si sabe a madera, a frutos rojos o pimiento de piquillo... En mis tiempos de instituto era muy buena en lengua y me marcaba unos comentarios de texto alucinantes como tus viajes, pero el paso de los años y la falta de ejercitación han hecho que se me olvide. No obstante lo voy a intentar.

El libro, querido Rafferty, me ha gustado. Me ha parecido divertido, simpático, fluido... de fácil lectura. Bien escrito y expresado. Y en numerosas ocasiones has conseguido, no sólo hacerme sonreir, sino arrancarme una sonora carcajada. Tienes unos puntos surrealistas que me encantan. Y el tema de las fotos, muy chocantes. No me gustaría chivarme de cosas que es mejor leer. Pero diré que me he reído mucho gracias a ellas. Considero que tienes una portentosa imaginación y has sabido unir hechos reales, con situaciones producto de tu imaginación y con un hilo conductor que todo lo enlaza y lo cierra bien al final de la novela. No debe ser fácil enlazar a personajes tan variopintos entre sí. Y para mi gusto lo has hecho muy bien. Por ahí he leído críticas que decían que se hacía corto, yo creo que tiene la extensión correcta. Tampoco se trata de llenar páginas por llenar. Lo breve si bueno, dos veces bueno. Dice el refrán.

Por poner algún pero, ya te comenté una vez, y sé que algún lector lo ha hecho también, lo del uso de los dos puntos, a mí personalmente no me gusta e incluso me molesta a a la vista, pero asumo que es una cuestión de estilo tuyo personal y lo respeto.

Para terminar decirte que me lo he pasado muy bien leyendo tu libro, que espero que escribas más de este estilo. Esta novela y la de "un bebé", son mis favoritas Y que si Dios quiere, (porque después de lo que le haces a su hijo en la novela, no sé si querrá) seguiré leyéndote.

Un abrazo,
Rosa Pilar